jueves, 18 de julio de 2013

  ¡ MUCHAS GRACIAS  MARTITA SUIN !  por esta recordatorio a mi Tio CELEDONIO CASQUERO. su sobrino : RICARDO ¨EL NEGRO¨CASQUERO  ¡DIOS TE ILUMINE !
      ALVARO CELEDONIO CASQUERO (Payador Nacional)
           ¿PORQUE TE FUISTE?
   
Hoy mi guitarra improvisó una pena
Y un filo triste  rozo mi garganta
No fue una daga la que ha herido mi canto
Sino tu adiós compañero del alma

Tan de repente fue tu despedida
Que no me diste tiempo de hacer nada….
Hubiera yo querido ser el puño
Que sujetara el fuego de tu arma

Don Álvaro Casquero…. Bardo Criollo!!
Soy tu compañera que te canta
Restaurador de coplas mañaneras
Donde guardastes la canción que te faltaba?

Hoy de la muerte te asomas a la vida
Y atraviesas el túnel de la bala
Ovillado en la entraña de la herida
Para volver hecho canto en esta pagina

Duerme tranquilo compañero Bohemio
Duerme tranquilo Payador, descansa
Que con tu nombre sigo abriendo surcos
En los campos de versos de mi Patria


MARTITA SUINT (Payadora Nacional)     
Mar del Plata – Enero 1975                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario