lunes, 8 de abril de 2013


Mi Réquiem Chamamecero. (Chamamé)
                         De Ricardo “el Negro” Casquero y
                                                        Roberto Palmer..

Vengo de muy lejos, te traigo mi ofrenda,
Madrecita eterna, Virgen de Itati
Para que hermanados mi Pampa y Misiones
Corrientes y el Chaco, con un solo canto
Lo abrigue tu manto Virgen Guarani..!!

Hoy quiero cantarte en tu altar divino
Como un peregrino, este Chamamé
Que importa si vengo de un pago lejano
Soy también tu hermano… y quiero esta tierra
Igual que si fuera un hijo de aquí
  1.          Estribillo
Bendeci mi canto… Madrecita buena
Caminos me esperan tengo que marchar
Llevo mi guitarra (Mbaraka  de sueños)
Y mi alma chamiga se quiere quedar
            RECITADO
SI MUERO EN TU TIERRA… MADRECITA BUENA
QUE UN CIELO DE ESTRELLAS CUBRAN MI ORFANDAD…
Y CHAMAMECEROS, CON FUELLES Y CORDEONAS
TEMPLEN LAS BORDONAS DE MI MBARAKA,
Y VELEN MI SUEÑO CANTANDO A MI LADO
“AÑORANDO EL PAGO” QUE SUPE CANTAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario